Bilingual English-Spanish CASA volunteers Needed in 2022
SE Habla Español? If so, Your help is urgently needed.
Roughly half the children entering foster care right now come from Spanish-speaking families. We want to provide these children with a trained volunteer who speaks their language and understands their background. Is that person you?
A volunteer Court Appointed Special Advocate (CASA) helps advocate for their best interests. Hispanic children in Passaic County (NJ) are at a serious disadvantage without a Court Appointed Special Advocate assigned to them. Our goal is for every child in our area to have a CASA by their side throughout their time in foster care. We can only do that with your help!
Many of our volunteers work full-time. We provide all training and will help you every step of the way!
For more information on volunteering, please fill out the form below, and a CASA staff member will be in touch soon. All personal information will be kept confidential.
Additional Information
For information in English, please click HERE
CASA – Defensores Especiales Nombrados por la Corte (Court Appointed Special Advocate en inglés) es una organización no lucrativa que trabaja en reclutar, capacitar y empoderar voluntarios para defender en el tribunal, en la escuela y la comunidad para los mejores intereses de niños y adolescentes que han sufrido de maltrato o negligencia y que se encuentran a cargo de la oficina de Servicios a Familias y Niños.
Cuando el estado entra en la vida de un niño para protegerlo porque las personas responsables no lo han hecho, el juez nombra un voluntario de CASA que entrega recomendaciones independientes e informadas al juez y así ayudan tomar la mejor decisión que permitan al menor encontrar un hogar seguro y permanente.
Tú puedes cambiar la vida de un niño maltratado. Participa como voluntario bilingüe y conviértete en la voz de un niño hispano.
Los voluntarios de CASA son descritos como los “ojos y oídos” de la corte y en algunas ocasiones actúan como los “brazos y piernas” del sobrecargado sistema legal.
No es necesario ser abogado o trabajador social, un voluntario logra hacer una diferencia increíble en la vida de estos niños: Puedes ayudar a hermanos a encontrar hogares permanentes juntos, ayudarles a acceder servicios necesarios o descubrir información que ayude a reunificar familias.
Las principales responsabilidades de un voluntario CASA son:
Recolectar información: Revisar documentos y registros, entrevistar a los niños, familiares y profesionales involucrados en sus vidas
Reportes de corte: Redactar reportes para la corte en preparación para los procesos judiciales
Participar en la corte: Abogar por los mejores intereses del niño buscando soluciones conjuntas entre los miembros y organizaciones involucradas en sus vidas
Recomendar servicios: Asegurar que los niños reciban los servicios apropiados e informar si algunas de las necesidades no han sido satisfechas, por ejemplo: salud física y mental, educación
Monitorear los planes y ordenes de la Corte: Reportar cualquier desviación a las directrices dictadas durante el caso.
Visitar al niño: mantener un calendario constante y regular de visitas, por lo menos una vez al mes